lunes, 14 de septiembre de 2009

Romanticismo


¿Donde ha quedado el romanticismo en estos tiempos? Sé que suelen ser las mujeres las que hacen este tipo de comentarios pero el día de hoy, así como muchos otros, me hago esta pregunta...

El romanticismo, esa forma de vida que antaño muchos llevaban, eso que hoy en día ha sido cambiado ese bello decoro con el que las personas se expresaban, esas maneras elegantes con las que andaban, todo eso ha cambiado por una sarta de palabras que en muchos casos es más desagradable por su significado que por la palabra misma, han cambiado esos andares elegantes e impetuosos por un porte cabizbajo o altanero.

¿Donde han quedado los caballeros, y más aun, las hermosas damas que se dan su lugar?

Sé que los tiempos cambian, se que ahora hay más libertades en muchas cosas, se que ahora el entregar el cuerpo no es un problema tan grande, es solo el cuerpo, la verdadera pregunta es: ¿Donde ha quedado ese orgullo y gallardía en las mujeres, ese sentimiento de no dejarse aplastar, no física, sino moralmente?

Una dama, es una denominación muy grande que se da más por los valores que posee que por otra cosa, que se da por su hablar, por su porte y por auto-valía, cosa que hoy en día, no digo que no exista, pero creo que está en grave riesgo de perderse...

Un caballero, se da a conocer por el respeto que tiene ante todas las personas y cosas, tampoco existen, yo no creo ser uno, se que más que nada los caballeros ya no existen, pero en eso mismo radica mi pregunta, ¿qué les ha pasado? que ha pasado con esta sociedad que ha hecho que estos caballeros mueran en una época en la que, seguro estoy, hacen falta.


Larckov

2 comentarios:

  1. Si hacen falta .... y aunque raros, aun existen ... quiero pensar, las damas ... existen tambien, talvez un tanto mas que los caballeros, no lo justifico, pero ... a falta de caballeros, las damas se van desvaneciendo poco a poco.

    Salu2

    BYE

    ResponderEliminar
  2. No se a que época en particular te refieras y también a que ciudad, porque todos son costumbres, creo que todo se perdió cuando el hombre era dos caras ante la sociedad todo un caballero y en la casa todo un demonio, por eso las mujeres alzaron la voz y pidieron igualdad, porque fueron sobajadas, cuando es más difícil que un hombre sobreviva sin una mujer (aunque hay casos admirables ;-) ) pero no hemos encontrado un termino medio, donde el respeto por nuestras diferencias se encuentre y reconozcamos que yo como mujer no puedo hacer ciertas actividades y ustedes como hombres les cuesta mucho trabajo realizar nuestras actividades. Ahí regresarán los caballeros y las damas. Que sean una persona completa buscando su complemento, no medias naranjas buscando su mitad.

    ResponderEliminar