lunes, 28 de septiembre de 2009

Pensamientos

El día de hoy en realidad no se qué escribir, en días pasados habían estado agobiando a mi mente muchas ideas, muchas posibilidades para expresar mi sentir, un sentir que ha sido tan variado y caótico como la ciudad misma.
Hoy mi sentir es más neutral, más natural. Hoy en mi corazón siento una gran paz y también, porque no, una serenidad que hacía semanas no tenia. Hoy mi pecho se infla de orgullo al pensar que cualquier cosa que quiera hacer, la podre hacer. Soy consciente que todo se deberá a un trabajo arduo, pero sé que lo podre hacer.
¿Qué mueve los corazones de las personas? ¿Qué es lo que hace que una persona camine día con día? No lo sé, y creo que no lo sabré nunca, no para todos. Hoy se que es lo que me mueve a MI, y creo que eso es lo más importante y lo primero que debemos saber.
La dicha, algo más grande y complejo que la efímera felicidad, es la recompensa, un simple efecto secundario, tengo la firme creencia de que eso debería ser siempre, solo un efecto de lo que hacemos, pues lo que hagamos, deberemos hacerlo con gusto y alegría. Lo que hacemos deberemos hacerlo pensando no en nosotros, sino en el efecto de nuestros hechos.
Si por la mañanas me levanto temprano y preparo varios litros de jugo de naranja para los que van caminando con prisa a sus oficinas lo hago no porque quiera ganar dinero, debo hacerlo porque me agrada que me den las gracias con una sonrisa y saber que gracias a mi esa persona disfrutara cuando menos un momento su mañana, el momento en que este tomando ese jugo. El dinero es importante, pero no debe ser la meta, igual que la dicha, debería ser un efecto, si, hay que buscar también tener ese efecto, pero hay que buscarlo como efecto, no como objetivo.
Creo que lo que planteo, aunque muchos lo sabemos, no todos lo aplicamos, y vayamos mas allá, no todos pueden aun teniendo la voluntad. Son las circunstancias en las que nacemos y vivimos las que nos fuerzan a hacer algo que no es de nuestro total agrado, y derivado de este desagrado, viene la decadencia en lo que hacemos.
¿Cómo se puede crecer como país en un lugar donde tanta gente hace las cosas por hacerlas, no porque le gusta hacerlo? ¿Dónde han quedado las enseñanzas de que lo que hagamos lo debemos hacer con amor y dedicación? Yo intento hacer lo que hago con dedicación, aunque no con amor, no puedo amar algo que no me llena por completo. Necesito una labor donde sepa que mis actos trascenderán de una manera más directa, y a la vez que hagan que me apasione al grado de que mi pecho se infle con dicha.
Hoy no soy dichoso, estoy contento y tengo momentos de felicidad derivados de lo que hago, pero quiero buscar la manera de sentir dicha en mi corazón, un labor difícil, más que la de ser felices, pero en la que tengo fe y esperanza.
Quiero cambiar al mundo, si, soy uno de esos tipos que van saliendo de su carrera y quieren cambiar al mundo, pero a diferencia de otros, yo no olvidare que quiero cambiarlo. He visto que los ambientes laborales nos hacen olvidar ese detalle, he visto que nos hacen conformistas, o por lo menos que no pensemos en muchas cosas fuera de lo referente al trabajo y nuestra propia vida cotidiana. Mi objetivo más inmediato es no olvidar que quiero cambiar al mundo, e intentarlo día con día, aunque haya momentos en los que mis superiores y la gente a mi alrededor me diga con insistencia que eso es una tontería.
Si lo vemos así, el cielo está lleno de tonterías, y el mismo cielo sería una tontería. ¿Por qué esperar a que el cielo nos llegue después, si también podemos tenerlo ahora, aquí, en la tierra? ¿Porque no tener en mente un ideal y no una realidad?
Se que pregunto mucho, también soy consciente de que no doy muchas respuestas a todas esas preguntas, pero espero poder responderlas de una mejor manera en el futuro, cuando la claridad del cielo se transporte a mi mente y pueda ver las respuestas a estas y más preguntas que siempre me he hecho, por el momento espero puedan darme ustedes, ya sino las respuestas, cuando menos si una opinión.

1 comentario:

  1. WOW ... k te digo??? como bien dices preguntas demasiado, no dices cosas en las que no halla pensado, pero de igual manera sigo con la pregunta sin obtener respuestas .... algo confuso, estas contento, eso es bueo hace tiempo que no se leia algo asi.

    Si esa es tu meta, tu objetivo ... si es lo que quieres, adelante, no lo olvides "Quieres cambiar al mundo " :D ... no vallas a dejar que el mundo te cambie a ti ;)


    Suerte .... más dias como este ;P

    ResponderEliminar