Imaginar es pensar con el subconsciente. O eso es lo que siempre he creído...así que si digo imaginemos será esto una acumulación de pensamientos...y precisamente hoy les diré: Imaginemos...
Al levantare por la mañana no volteas a ver nada, ya conoces tu habitación, para que examinarla una vez mas...vas y haces todas esas cosas que hacen las personas luego que se levantan, como tomar un baño, desayunar, arreglarse y salir rumbo al trabajo.
En el camino no piensas, solo ves a la gente y analizas sus actos, imaginas su vida e intentas encontrar sus mas oscuros secretos del tipo de zapatos que usan, de lo tatuajes que tiene, de la ropa que llevan. Es entretenido, y sano. No dañas a nadie y no pensar es lo mejor que puede hacer una persona para ser feliz. El trato con todos en el camino y en la oficina es impersonal, están ahí juntos y se hablan porque deben hablarse, punto. No hay más, pues no puede haber más. La gente no forma vínculos con los demás, la gente ignora y desprecia lo que se le ofrece. Por esa razón te vas de la oficina con un poco de mal humor.
Caminas al metro y tratas de hacer que el mal humor desaparezca, sabes que no es ni bueno ni sano tener mal humor...sabes que no le conviene a nadie. El calor aumenta y el traje que no te quitas para que no se arrugue y no estés cargando muchas cosas en las manos, hace que comiences a sudar. Es desagradable la sensación, y aunque sabes que no es bueno seguir esas líneas de pensamiento no puedes evitar comenzar a decirte que tienes una gran mancha oscura en la espalda que todos ven y que escurre sudor. Comienzas a desesperarte del agonizante calor y para cuando llegas al metro solo ves venir una ola de gente acalorada sudando copiosamente.
Asco y náusea es lo que te provocan todas esas gentes que van en el metro abarrotándolo de peste y sudor. De bullicio y gritos. El niño que llora no te deja concentrar en ver porque una chica bonita esta llorando al otro lado del vagón, o porque el joven que esta frente a ti comienza a sacar algo de su mochila con mucho cuidado y precaución. Tampoco te deja ver al tipo que esta corriendo para poder intentar penetrar en el metro. No lo logra, sin embargo el joven que esta frente a ti se ve nervioso, y no saco nada de su mochila; su vista esta perdida y esta sudando en exceso, mas que cualquiera ahí.
Comienzas a pedir permiso para lograr acercarte a la puerta, estas a punto de bajar. El joven que estaba frente de ti sigue ahí, volteando a todos lados con un labio inferior temblando y una mirada suplicante. Suplica a la misma vida que no lo deje, que no le abandone y que no deje que el mismo se despida por mano propia de ella. Pero todo eso no lo sabes, solo lo imaginas.
Llegas a tu escuela y encuentras a todos esos compañeros que te roban sonrisas y te diviertes con ellos, disfrutas cada momento como lo que es, único. Piensas en las personas que están mas allegadas a ti, aquellas con las que mas compartes y decides que es hora de ir a verles. Llegas y repartes saludos, sonrisas y hasta abrazos. Les muestras cariño. Entonces recuerdas lo que alguien alguna vez te dijo: "A esta vida venimos a dar y recibir cariño". Y lo crees. Imaginas que no corresponden tus gestos no porque no te aprecien, sino porque así son, personas frías que solo necesitan mas cariño. Imaginas que el vació en el pecho proviene de ninguna parte y existe sin ninguna finalidad. Imaginas que los sentimientos que tienes no los tienes.
vació y triste caminas de regreso a casa, las luces de los faros iluminan tu camino entre las cuadras donde vive gente sin rostro, sin nombre, solo gente. Llegas y el vació de tu pecho es desplazado por un inmenso hoyo que cubre toda tu casa, escuchas el silencio y es cuando quisieras poder platicar con alguien, con quien sea, pero quieres platicar. Quieres expresar la impotencia que sientes por las tonterías que te han sucedido en el día, quieres que alguien te escuche y te diga que todo va a estar bien. En cambio debes preparar las cosas para tener al día siguiente un día tan vació como el de hoy. Al terminar quisieras recostarte y hablar con alguien, sabes que lo necesitas. En cambio enciendes la computadora e intentas hablar con alguien, intentas sacar lo que tienes metido en el pecho, incrustado y que salpica igual de lagrimas que de sangre.
Rechazo. Solo eso, y nada más. Como una letanía ya sabes lo que sucederá, sabes que hará cada persona a la que le hables, sabes de antemano que están ocupados y no tienen tiempo para lo mas importante: la gente. Sabes que nadie te hablara ni nadie te contestara.
Es en ese momento cuando dejas de sentir el vació en el pecho y la casa desaparece, todo a tu alrededor se vuelve neblinosos y opaco. Una telaraña cubre tus ojos y una cosa palpitante ha poseído tu pecho, escuchas tu respiración acelerada y sientes la sangre correr presurosa por todo tu cuerpo. No sabes que hacer, no sabes que haces, tu estas sentado en tu cómodo sofá al fondo de tu mente, en la nuca se han posado ahora tus ojos y desde ahí contemplas como una persona toma una navaja y la comienza a afilar, ves como corta su brazo y siente alivio al ver la sangre correr, ves como intenta cortar una gran y azul vena y como se arrepiente al ultimo minuto, y tu estas tranquilo en tu sofá, comiendo palomitas de maíz viendo el trágico espectáculo.
No entiendes porque el protagonista de la película ha hecho eso y no quieres saberlo, la película era mala, ni siquiera recuerdas el inicio. Intentas dormir pues crees que no podrás hacerlo, no obstante al día siguiente no recuerdas en que momento te quedaste dormido, mucho menos recuerdas nada de lo ocurrido hasta que ves tu brazo y te preguntas, y es cuando observas al mundo venirse sobre de ti, y decides no levantarte y protegerte del mundo con una cobija, intentas no pensar en nada mientras abrazas la almohada.
Imaginas un mundo donde la gente te aprecia y te ama. Imaginas un mundo donde puedas hablar con alguien. Y de pronto escuchas la voz de un viejo amigo que ya no ves y no te parece extraño pues siempre te ha acompañado su recuerdo, es mas, hasta le comienzas a contar lo que te ha pasado. Le cuentas todo, menos que lo de la película que viste la pasada velada.
Imaginas una amiga, y zaz!! ahí esta, comienzas a plticar, debajo de tu cobija y abrazando a esa querida amiga. Imaginas que todo esta bien y después te levantas y te dices que ya es tarde, que no te explicas porque te has quedado dormido. Comienza la rutina otra vez, comienzan las presiones desde todos lados, comienzan las decepciones con los amigos, contigo mismo...
Imaginas un mundo donde la gente sabe que es un síndrome disociativo, imaginas lo que es estar loco, lo contemplas y te decides a intentar serlo...Imaginas que los demás harán caso a las advertencias...Imaginas que todos saben lo que es un TLP, y lo crees, y esperas que alguien pueda ayudarte...que no te permitan saber si alguien puede autoinflingirse una psicosis.
viernes, 24 de abril de 2009
Pensamientos...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jeeeeeeeeee
ResponderEliminarpero tu eres el ocupado aki ¬¬ , pero bueno yo solo tengo una duda QUE ES TLP ???
^-^ Te kiero shamaco MUSHO !!!
Nos leemos-vemos .... fresa y chocolate ;)
Salu2 :D
Pensamientos mmmm, parte fundamental de cualquier persona, solo que no cualquiera lo sabe expresar como lo has hecho,de los que he leido (los 2 anteriores) es el que mas me ha gustado.
ResponderEliminarEvolución, eso es loq ue has estado haciendo, y te queda muy bien el escribir, los pensamientos son mas fáciles de escribir tambien para mi, aunque es mas facil hablar con uno mismo.
Saludos roge
Me dejaste sin palabras, la verdad lo tuve que leer a dos tiempo, pero creo que mezclaste la esencia de mis dos autores favoritos (no sé cómo) pero me encantó la mezcla de ideas. Y bueno... no debo decirte que me he sentido identificada ¿verdad? mmm.... Te diré como le digo a mis amigos que eran guapos y bellos y al crecer se volvieron gordos y feos, ¿Qué te paso? Donde se quedo este Roger, mira si te admiro como colega, como escritor mis respetos, quiero ser como tu cuando sea grande :P. Pero ¿Dónde encuentro a este Roger? En verdad lo quiero conocer en persona, jejeje quiero que me regale un autógrafo antes de que se vuelva famoso XD.
ResponderEliminar