domingo, 12 de abril de 2009

Hoy...tengamos Alucinaciones...

La luna estaba posada en lo alto del cielo, grande e inmensa se apoderaba de la atención de los amantes en la playa. El mar era solo una gargantilla para la luna…era un escenario.

A su alrededor bailaban las sirenas y danzaban las gaviotas. El calor era mucho pero era placentero, incitaba a moverse, a bailar alrededor de la fogata, a besar y acariciar…incitaba a la pasión, al amor.

Alardiel estaba sentado en un tronco frente a la fogata. Miraba con parsimonia las llamas y se ensimismaba en sus pensamientos…como si el fuego él y los recuerdos fuese todo lo que existiese en este mundo. Se preguntaba y se preguntaba. Imaginaba e imaginaba. Pero nada lograba sacar de tan fortuito accidente. Nada lograba entrever de los designios de los dioses.

Decidió que era inútil seguir ahí, mas estando solo. Dejo entonces la protección del fuego y se adentro a la oscuridad, lejos de los amantes que le hastiaban, lejos de la playa…lejos del fuego que ardía no solo en la fogata sino en su propia alma.

Se acerco con discreción a su abuelo, aunque era del todo inútil, él siempre sabia quien estaba alrededor, aun sin poder ver. Le hablo con calma, no quería que se notase la indignación en su voz, no quería dejar salir las palabras como lengua de serpiente.

--Abuelo, el extranjero no es nadie. Todos lo sabemos. Porque entonces lo han acogido mis padres?

EL viejo voleto al cielo vio lo único que se podía ver sobre la jungla desde el claro en que se encontraban: la luna. La miro y pareció inspirar el aire de toda una vida, y luego expirar con lentitud los años que tenia.

--Los viejo sabemos cosas de los viejos anteriores a nosotros, sabemos secretos de la naturaleza y de ahí sabemos los secretos de los dioses. Sabemos los secretos de la luna. Sabemos que la luna ha regado con sus lazos de luz hijos en la tierra. Sabemos que se debe hacer con esos niños. Pero nunca habíamos visto un hombre.

>>Su piel no es blanca como la leche y sus ojos son como la obsidiana, pero su cabello tiene la luz de la luna. Es un hombre extraño traído por el mar, un hombre que ha sido bendecido o maldecido, de lo contrario no hubiera sobrevivido. Además tiene guardianes. Aun no los ves, pero lo harás, a su tiempo.

Una respuesta que no esperaba. Su abuelo no solía hablar mucho, y ahora con la llegada del extraño hombre había soltado la lengua tanto que creía no haber escuchado bien las palabras que le llevaba la brisa nocturna. Le había dado más preguntas que respuestas. No le agradaba, pero entendía que eran cosas serias y que era mejor no implicarse. Era mejor dejar las cosas como estaban, y dejar que todo siguiese el curso del destino. Pero debía estar alerta y preparado para cualquier cosa. Debía vigilar los movimientos de todos, nadie le hablaría con la verdad y el lo sabia, el podía sentirlo. Todos decían lo que debían decir, pero no lo que querían decir. Sentía el miedo en la aldea, podía olerlo. Sentía la inquietud en los que habían encontrado al hombre. Y sobretodo, podía ver la oscuridad que se cernía en la choza que habitaba el hombre, una sombra siniestra que la rodeaba y a donde las aves ya no se acercaban.

No podía hacer nada. Solo mirar la luna y seguir preguntándose porque había llegado un hombre con cabellos tan blancos como la leche, un hombre que tenia ojos negros y un aura siniestra. Dejo que los pensamientos llenaran su cabeza y camino…camino hasta su hogar donde se tiro y durmió…y su largo cabello blanco como la leche era acariciado por la luz de la luna que se filtraba a su lecho.

3 comentarios:

  1. HOLA¡¡¡¡
    Lo prometido es deuda, y aqui estoy visitando tu lugar en la red. Me agrada la idea de que mientras te sientas bien con lo que haces, entonces esta bien. Esa idea ha rondado mucho por mi cabeza desde hace un buen rato.
    Me gustaron las lecturas, tiene un rato que no leo, y esto me hace recordar que hay que cultivar el alma...
    Bueno, me despido. Cuidate mucho¡¡¡ Gus =D

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero conocer a un hombre asi ... esta en algunos de mis sueños ...... XOXO

    ResponderEliminar
  3. Suspenso, jejeje, esta genial la historia, aunque no creo que lleve a alguna parte, (aunque bueno mis debrayes tampoco lleva a algun puerto en el mar) también me gusto pero la pregunta, habra un final??

    ResponderEliminar