martes, 8 de enero de 2013

Cloud Atlas

Yo sé que cuando abrí el blog dije que hablaría de muchas cosas, y que la mayoría han sido ideas y pensamientos. Por eso y porque la película lo merece, quiero hablarles un poco de Cloud Atlas. No teman, que no revelare nada de la trama, solo opinare sobre los puntos que más me gustaron. No intentare ser objetivo, quizá lo contrario.

Lo primero que me atrajo fue la música. Que es normal, pues al inicio cobra relevancia argumental, pero aun con eso, durante toda la cinta el manejo de las piezas musicales me pareció fenomenal.

Es una película extraña. No podría definirla mas que con el muy genérico genero fantástico.  Ya no ciencia ficción pues su planteamiento, aunque en parte se acerca, no logra fundamentar una trama de ciencia ficción, y si de algo carece es de una explicación científica para todo lo ocurrido. Es por eso que la trataría de fantasía, que no demerita el trabajo en ningún modo.

Otro aspecto fueron los actores, que tuvieron papeles multifacéticos y lo llevan hasta casi un extremo tal que cuesta trabajo imaginar al mismo artista en roles tan diferentes, y a la vez tan paralelamente similares. Y digo paralelamente porque aunque hay puntos en común en las historias, éstas realmente carecen de una relación estrecha y por ende similar.

Pasando al argumento, he de confesar que me gusto mucho la trama, la cual es compleja e intrincada. Me gustan las películas complejas e intrincadas porque hacen que no piense en otra cosa mas que en la cinta. Es como si apagara mi cerebro por un rato y dejase de pensar en las trivialidades diarias. Pero dije que no revelaría nada de la trama, así que me mantendré fiel a mi palabra.

Finalmente, me maravillaron las secuencias de pelea y persecuciones (que son pocas). Fueron muy bien hechas y muy ad hoc al tiempo manejado. Me gusto el realismo impregnado a cada escena. Un realismo que se siente en cada historia a lo largo de la cinta. Un realismo que no arruina en absoluto la fantasía, sino que brinda herramientas para poder gozar las historias, si cabe, aun más.

Entiendo que no digo prácticamente nada de la película, pero eso es porque espero que la vean y después podamos platicar de ella.

2 comentarios:

  1. Es que es una película que hay que ver y no puedes describir, yo sigo analizando.

    ResponderEliminar