miércoles, 8 de junio de 2011

Fragmentos...

Necesito soñar, como parte de mi persona, como alimento de mi alma, como catalizador de mis problemas. Necesito soñar y nunca puedo hacerlo mientras duermo. Solo hay negrura y olvido al cruzar las puertas del palacio de Morfeo. Dormir es descansar, dormir es no soñar, dormir es morir en una nada insondable que me carcome todas las noches. Dormir es parte de mi y a la vez es como si fuera otra la esencia de mi cuerpo, como si el que duerme y se consume sea una persona diferente a la que vive y sueña con los ojos bien abiertos.

Esa pasión que sentimos por la otra persona, por la que tenemos tomada de la mano, no nace de ella, no tiene su origen en la hermosa sonrisa, en la dulce mirada, en el firme cuerpo. Tiene sus raíces dentro de nosotros mismos, nace de nuestro propio corazón y es el amor propio que sentimos hacia nosotros mismos. Amamos en la misma magnitud que nos amamos. Y es que las cadenas que atan nuestro ser solo pueden ser vistas como anclas que no dejan mover esa pasión, ese amor que no logramos sentir por el otro.

Si un resquicio de amor y pasión se deja ver entre dos personas y no logra emerger del corazón y dispersarse por el cuerpo es solo debido a que no se lo permitimos, ya sea con la cadena de nuestro verdugo, homúnculo de nuestras sombras mas siniestras, o por las frías manos del temor.

La luz del día revitaliza. Al salir del sarcófago del sueño puedo ver las interminables maravillas que se ciernen sobre nosotros desde el cielo matutino. Las aves volando de un árbol a otro buscando alimento, colectando ramitas para sus nidos. Es una maravilla.

El cielo, azul como ningún azul existente en la tierra remarca una pureza tan inmaculada. Reminiscencias del Edén vienen a mi cabeza.

No soy religioso, sin embargo me considero un hombre de fe, un hombre espiritual. Creo en ideales, en la ciencia, y en mi mismo.

Hay momentos en los que debemos redefinir ciertas cosas, puntos críticos donde debes pensar mas allá de tu propio ser estancado en un presente indiferente.

El momento de cada quien llega en diferentes tiempos, pero a todos en la vida se les presentan dichas oportunidades. La oportunidad de elegir que camino seguir. De cambiar aspectos en tu vida que pueden no ser favorables. Cambiar la manera de sentir…de nosotros, y de nadie mas, depende si nos atrevemos a hacer el cambio.


1 comentario:

  1. El momento de cada quién ... interesante !!!!!

    Atreverse a cambiar ... o seguir siendo el mismo?

    Te quiero !!!

    ResponderEliminar