jueves, 12 de agosto de 2010

Regresando con un...Deja vu

Las cobijas se enredaban en su cuerpo y su tibieza le reconfortaba. Las imágenes que veía como a través de un cristal empañado le inquietaban y no podía distinguir mucho entre las sombras de sus recuerdos. Sintió una necesidad repentina y abrió los ojos aunque hubiese preferido seguir soñando.
Con un gran esfuerzo de voluntad se levanto, calculo que serian alrededor de las 3 de la mañana, la somnolencia le ayudo a que no prendiera las luces y las costumbres a no golpearse con la puerta ni los muebles. Camino medio zigzagueando mientras llegaba al baño. A su regreso escucho sonar su teléfono celular, volteo la cabeza y miro la puerta de la cocina iluminada con la tenue luz del aparato. Comenzó a caminar mas por inercia que por verdadera voluntad y no fue hasta que comenzó a caer que realmente cayo en la cuenta de su error.
Recordó en un solo instante los momentos previos de su día, recordó llegar a casa con prisa y cansado, se vio a si mismo sirviéndose agua derramando parte de esta por la urgencia de querer beberla. Entonces supo que era culpa suya el que estuviese cayendo al suelo.
Un dolor agudo le inundo la cabeza por completo y su espalda grito con un espasmo que lo retorció e hizo que se volteara sobre si mismo, el golpe había sido mas fuerte de lo que creía. Intento levantarse y un par de arcadas le asaltaron impidiéndole moverse. Su mente pensaba lento, no lograba fijar una idea concreta de como ayudarse. Sentía su cabeza pesada y su cuerpo tenso, veía pasar imágenes sin importancia frente a el, veía correr frente a sus ojos la tienda de mascotas donde una vez había trabajado, veía al señor que le había entregado las flores para su novia el verano pasado, veía inmensidad de imágenes sucederse una tras otra sin saber porque estaban ahí...veía a sus padres y hermanos en la fiesta de navidad, veía como su hermano Carlos abría su regalo y sonreía con sorpresa al ver su nueva playera del América.
El dolor aumentaba con las imágenes que veía sin poder controlar ni uno ni otro, sin poder salir del ciclo de dolor y curiosidad que se mezclaban en su cabeza. Que veía ahora? Un par de imágenes pasar, todas eran personas conocidas, personas del pasado, personas importantes,veía pasar lo que no volvería, veía alejarse las imágenes que dejaría vertidas en el suelo junto con la sangre que se esparcía sin control.


Al despertar el dolor aun persistía imbatible en su cabeza. La confusión se hizo presente al momento de levantarse y ver la sangre seca en su mano. Aun mas le impacto el hecho de encontrarse inmerso en un enorme deja vu que no le permitía saber nada del futuro ni del pasado, solo del presente ya vivido.
Dio una vuelta mirando todo a su alrededor, sin saber que hacer, sin saber donde se encontraba, sin explicarse absolutamente nada. Veía un horno de microondas, estaba también una estufa y un refrigerador, y una mesa de madera con especias y marcas de un cuchillo, tenia también un vaso con agua y aun lado un celular.
Le costaba trabajo, las ideas estaban dispersas como mariposas volando alrededor de él, cuando intentaba tomar una todas se alejaban y quedaba con la mente en blanco. Finalmente después de lo que le pareció una eternidad pudo discernir que se encontraba en una cocina.
No supo porque, pero este simple hecho le molesto, era increíble que le costara trabajo recordar algo tan obvio como eso. Camino a la mesa y bebió el vaso con agua. Al voltear para desandar sus pasos vio un charco de agua mezclada con sangre, se sorprendió y de inmediato se llevo la mano a la cabeza, ahí estaba un bulto reseco con sangre, el punto de donde nacía el dolor. En ese momento escucho sonar un teléfono a sus espaldas. Tomo el celular y vio el nombre de Mariana en la pantalla junto con una imagen de una chica y un hombre abrazados frente a la cámara, sonriendo.
--Diga...
--Hola Corazón! Como amaneciste?--Era una voz dulce y clara la que salia desde el teléfono, sabia que algo debía recordarle esa voz, pero no lograba saber que.

2 comentarios:

  1. Wow!! simplemente wow!!! me encanto mucho como llevas la narrativa de la historia, como me describes esa escena de una forma tan no se como, q me hace sentirme en ese momento y como si fuera esa persona... en algun momento me desespere por loque sentia la persona... me gusto bastante... y eso me recordo a una de las peliculas q vimos en puebla, no recuerdo si la de pi o la de spider, creo q era pi... bastante bn!!!

    ResponderEliminar
  2. Me agrada ... a ratos sentí que te perdías un tanto,como el protagonista, pero muy agradable :)
    Un abrazo chamaco !!!

    ResponderEliminar