domingo, 1 de agosto de 2010

Amor...

Hoy, una vieja de la mente de una extraña ha sembrado en mi la luz de la verdad, y lo ha hecho de una manera maravillosa, con una sola frase que envuelve y encubre toda verdad posible al respecto, por lo menos así me lo ha parecido.

El amor es comprensión permanente.

Gracias a esto he visto que realmente no amo a mucha gente a mi alrededor, he visto que el amor es algo realmente complicado y difícil de lograr, algo que bien podemos creer que tenemos pero que nunca alcanzamos...algo que requiere de un arduo trabajo y que puede esfumarce en un momento.

Por que un hombre que ha sido engañado por su amada (o viceversa, los géneros no son relevantes en esto) no puede seguir amandola? porque en ese momento, en el preciso instante en que se da cuenta de la traición no puede comprender a su amada, sin embargo, el amor puede volver, si se llega a comprender a la amada...si se llegan a superar las barreras del entendimiento propio, si dejamos de lado el orgullo y vemos que tal vez ese engaño era por nuestra culpa, por la falta de atención por la falta de cariño hacia la otra persona, en este caso, si logramos comprender esto, es posible el perdón y que resurja el amor...

Me he dado cuenta que no logro comprender a mis padres ni a mis hermanos, ya sea en sus actitudes, ya sea en sus vidas, y eso invariablemente se refleja en el trato que nos damos, y con esto podemos ver que no les amo...sin embargo a mis amigos, a ellos le amo, son personas que se equivocan y que se levantan y que seguirán equivocandose y que no por ello les juzgo, todo lo contrario, les comprendo y por ello les amo.

El amor del que hablo no es la pasión de la que a menudo se escribe y habla por doquier, no es lo que siente un hombre por su amada al momento de unir sus almas en ese hermoso acto de entrega total...no es eso, en cambio es un amor puro y sublime, un amor trascendental, un amor que puede llegar tan lejos que puede definir algo que nunca había logrado comprender ni entender...

Dios es amor. Ahora entiendo esta frase, ahora entiendo porque se puede llegar a un amor pleno a través de Dios...es fácil verlo...amar a dios es llegar a un nivel de comprensión que pocas veces un ser humano puede tener. Amar a Dios (en mi caso es la "madre naturaleza", vamos que el nombre no importa, la divinidad es la que interesa) implica amar la infinitud del espacio y la finitud de la vida, es amar la belleza del mar, es amar la crueldad de las tormentas, es amar la ferocidad de las bestias...tal vez con la palabra amor es complicado de entender, pero si la cambiamos por comprensión es mas sencillo...si comprendemos la infinitud y la finitud de las cosas que nos rodean, entonces estamos comprendiendo el todo y la nada, el orden y el caos...estamos comprendiendo lo mas complicado en esta vida...estamos amando a Dios...a la naturaleza, a la muerte y a la vida...es sutil el concepto, sin embargo, esa sutileza le otorga una belleza que difícilmente podemos negar.

Estas ideas no son mías, como dije, me las proporciono una vieja que salió de la mente de una extraña...estas ideas quise compartirlas...y si gustan saber de donde ha salido, pueden visitar su librería, biblioteca o puesto de libros usados en la calle y buscar Anima Mundi, de Susanna Tamaro.


Sí, lo sé, ta vez quienes lean esto dirán que mis palabras son tontas, que es algo obvio, y no lo negare, es posible que sea obvio para algunos, para mi es algo tan fascinante por su sencillez y tan maravilloso por sus implicaciones...es algo que nadie me había dicho y que tampoco había descubierto por mi mismo...Comprender a alguien más no es ni fácil ni sencillo...pero no es imposible, comprender implica muchas cosas...por momentos creí amar a alguien...me doy cuenta que aun faltan detalles en mi para poder amar plenamente...aun me falta comprender por entero a esa persona...por otro lado...intentare hacer lo propio con mi familia y demás congéneres...ahora creo que será un poco mas sencillo...pues sin saber que buscar no puedo encontrar...ahora buscare comprensión en mi ser...

Larckov

2 comentarios:

  1. Ya no te amo :(


    Jajajaja, mentira !!!!!, me parece bastante interesante y buscaré aquello que te llevo a estas ideas, hoy puedo decirte que la proxima vez que platiquemos, será posiblemente menos complicado.

    Yo no te amo por completo, no he podido llegar a amarte ... pero estoy contigo en el momento en que somos convergentes :)

    Besos y un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que el amor va mas alla de la comprensión. como bien mencionas es una parte, quiza el comienzo, pero no lo es todo, el amor tambn implica aceptacion... me agrado la analogia q haces del amor con Dios, es extraño oirte eso, pero me gusto mucho...

    Ademas, creo q ninguna palabra es tonta cuando se intenta definir algo tan profundo como lo es el amor... la sensillez es parte de su propio encanto y nada q paresca sensillo sera tonto para el...

    ResponderEliminar