lunes, 28 de diciembre de 2009

Propositos

Fin de año…para variar en mi la melancolía se ha hecho presente durante estos días, y más aun por lo comentarios un tanto hirientes de algunas personas a mi alrededor…en ese aspecto no comentare nada mas…las personas regularmente no son consientes del daño que hacen…

Por otro lado…viene un nuevo año, una renovación, una nueva oportunidad de hacer o enmendar las cosas. Sí, yo sé que muchos lo ven así, y muchos otros hasta se hacen propósitos o piden deseos mientras comen algunas uvas…y muchos otros hasta llegan a pensar con antelación lo que harán o desean suceda en ese nuevo ciclo.

Hoy, este año, yo no puedo hacer eso, de la misma manera en que nunca lo he podido hacer…un año más es un año más…no es algo tan sorprendente… ¿o sí? No lo sé…no tiendo a pensar lo que voy a pedir, o lo que me propongo para el año, mucho menos con antelación…a veces hago algunas cuantas peticiones mientras me como esas uvas, mismas que se repiten año con año…no hay nada nuevo en un nuevo año para mí. El aire que respiro, la vida que vivo no cambian.

¿Cómo poder vivir un año sin metas? No lo había pensado hasta ahora, pero de cierta manera no debería poder ser…debería plantearme lo que quiero para así después obtenerlo…aunque como en todo, nada es ley y las posibilidades de afrontar una vida de buena manera son tantas como personas existen….digamos que es un numero en la frontera de lo finito y lo infinito jaja

Pero…a todo esto… ¿qué quiero hacer este año? ¿Cómo hare lo que quiera hacer durante este año? Realmente no puedo responder estas preguntas. Creo que viviré como siempre he vivido…a la orden del día…afrontare cada problema y cada cosa, ya sea un deseo mío, un propósito, o una prueba…en el momento en que se me antoje…no sé si esto sea bueno, no sé si sea malo…la planificación se me da, y muy bien…pero no el cuándo planificar las cosas…eso de seguir reglas como la de plantearme lo que hare a un futuro en un momento preciso…no es lo mío.

Lo ciclos de las personas y lo ciclos del tiempo no tienen porque ser los mismos…o eso creo…tal vez sea más sencillo para la mayoría empatarlos…pero mis ciclos no son de un año…son de mas, y mis metas están fijadas desde hace mucho…y mis propósitos lo planteo cuando quiero, no cuando me dicen que lo haga…creo que esta forma de ser me acarreara muchos problemas en el futuro, pero de momento no tengo problema con eso…bueno, solo que no se qué hacer con las uvas el 31…excepto comérmelas jeje

Sin más…mucha suerte!!

3 comentarios:

  1. Bueno, vamos por partes.

    La tendencia de la melancolia a llegar por estas fechas es ... francamente GENERAL, a casi todos nos pasa, herir es algo que se nos da por naturaleza y a veces (como tu mismo dices) sin darnos cuenta.

    Ahora, no se trata de que sea obligado y que te digan que tienes que proponerte metas ni mucho menos por ser la fecha, es simplemente una tradición, años de hacer ese ritual que parecierá que no te interesa, pero se que te importa más de lo que tú mismo piensas.

    Aseguró que te comiste las uvas, y casi podría hacer igual al decir que si bien en este fin de año no pediste los 12 deseos ni pediste perdon ni tooodo lo que como bien dices, se puede hacer, SI, inevitablemente pensaste en todo lo que te paso alrededor del año, esa es, a mi parecer, la mayor finalidad de celebrar el fin de año, habemos quienes lo usamos para cerrar ciclos, quienes lo usan para renovarse (o por lo menos intentarlo), hay de todo, DE TODO !!!!, es algo que cada quién elige ... no porque el año sea algo del otro mundo o sorprendente como dijiste tú, sino que ... puede simplemente, que lo veamos como una oportunidad para recomenzar y saber que, aunqeu parece nada, llegaste a un año más, ese es el verdadero festejo ... es casi como tu cumpleaños, pero todos lo celebran como tú.

    Espero que el año sea maravilloso !!!

    Te Quiero mucho.

    BESOS !!!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente me he quedado sin comentarios... el fin de año y nuevo, no es como dices tu, la gran cosa, pero no podemos negar q es un momento en el que muchos nos sentamos a reflexionar... quiza tu t sientas feliz con lo que haces y como lo haces, y eso no tiene porq traert problemas, solo se, q los propositos q t pones y cumples son los que cuentan... a veces muchos necesitan de un empujon para hacer cosas q quieren hacer y no se atreven y por eso esta fecha se vuelve importante... para otros mas, quiza tu entre ellos, solo afrontan la vida con espontaneidad, asumiendo retos, enfrentando responsabilidades y soñando con las oportundades q llegan en los momentos q menos nos esperamos... el inicio de un año es para muchos la esperanza de q algo cambiara, pero no es una obligacion... si comiste uvas, espero q haya sido con una sonrisa en el rostro, no porq signifiq q seras feliz todo el año, si no q disfrutaste del jugo de la uva, asi como debes disfrutar y saborear cada momento de la vida...

    PD. perdon si ves incoherencia, pero hoy de plano no la controle XD...

    TQM y solo me queda desearte que este año haya mas retos, oportunidades y exito en tu vida, aaa pero sobretodo felicidad :D...
    por cierto, la melancolia suele llegar cuando reflexionamos sobre un periodo de nuestra vida, no solo a final de año... o al menos eso creo...

    ResponderEliminar
  3. Como siempre un rebelde con causa... ya no me juntare tanto contigo, se me esta contagiando y a mi que tantito me falta.

    Quiero entender que vives el presente. Que planeas al futuro, pero trabajas para alcanzarlo. Pero no me queda claro ¿qué pasa con el pasado?

    Me sorprende cada día más tu forma de ser, puedes ser un ermitaño y puedes ser un caballero, y puedes ser la persona más simpática. No sé de que dependa. Eres multifacetico.

    Yo te recomiendo que trabajes el perdón de las personas que te hieren, te recomiendo leer "los cuatro acuerdos". Ahí te van a dar risa las personas que te lastiman.

    Por cierto, yo si veo un nuevo ciclo, porque los ciclos individuales son muy buenos, pero creo que los ciclos colectivos trae mucho más energía, yo en particular me gusta más el año chino, porque tiene una unión con la luna.

    Y me recuerda que a pesar de ser una persona individual, soy parte de algo más grande (el universo).

    ResponderEliminar